Secaderos para Quesos y Jamones

Información General

A continuación vamos a detallar explicando en que consisten nuestros dos tipos de secaderos extrella, ellos son el Secadero de Mangas, y el Secadero de Conductos.

Secadero de Mangas

Este sistema es el adecuado para productos como el queso y embutidos en cualquier tipo de estante, el funcionamiento principal de este tipo de secadero es el siguiente:

- El aire no sigue una dirección en concreto, siendo diseminado desde las mangas superiores por todo el secadero de una forma uniforme, este aire se reparte tanto en dirección vertical como en dirección horizontal.

- La velocidad del aire es imperciptible de manera que no afecta al producto. Para este tipo de secaderos no hay una necesidad de pasillos por ello existe un mejor aprovechamiento del espacio.

Las Flechas Azules Indican el Aire Fresco y Seco - Las Flechas Amarillas Indican el Aire Caliente y Húmedo

Secadero de Conductos

Este sistema es el adecuado para embtidos y jamones, el funcionamiento principal de este tipo de secadero es el siguiente:

- El aire baja por los laterales con importante velocidad, llegando incluso a deformar los quesos (si se colocasen quesos en este tipo de secaderos), de esta forma se requiere no colocar los productos en la zona de bajada del aire y son necesarios pasillos adicionales que permitan el rebote del aire o de la corriente lateral en el suelo, esto implica una pequeña pédida de espacio.

- El aire sólo se reparte en dirección vertical por lo que choca con los propios quesos que impiden la correcta dispersión.

Las Flechas Azules Indican el Aire Fresco y Seco - Las Flechas Amarillas Indican el Aire Caliente y Húmedo